Guerra Colonial

Buscador

Política editorial

El proceso editorial de Guerra Colonial es independiente y queremos garantizarlo mediante una normativa al respecto. No pertenecemos a ningún órgano institucional y nuestro proceso editorial es por tanto libre de influencias externas, centrado únicamente en la producción y edición de artículos científicos. Nuestro Consejo Científico es el responsable de supervisar las buenas prácticas en cuanto a contenidos.

El proceso editorial comienza con el envío de una propuesta a través de esta plataforma, siguiendo el proceso de Envíos. Una vez recibida, la propuesta es revisada por algún miembro del Consejo Editorial para comprobar que reúne las condiciones mínimas y una vez aprobado, es enviado para su evaluación a dos especialistas en la materia, independientes a la revista, que elaboraran sus informes debidamente sin conocer la identidad del autor.

Los trabajos recibidos para evaluación serán tratados como material confidencial y ninguna información contenida en los mismos será revelada o discutida, salvo consentimiento del autor, con personas distintas del propio autor, de los editores o de los revisores.

En este momento, el Consejo Editorial, de acuerdo con dichos informes, tomará la decisión sobre la publicación en Guerra Colonial, teniendo en cuenta que la publicación puede retrasarse hasta un año dependiendo de las necesidades de la revista. El artículo evaluado será catalogado como Apto para publicación, Apto con correcciones y No Apto. En el caso de Apto con correcciones, se comunicara al autor las faltas que debe corregir y se dará un plazo de un mes para su resolución. Una vez que el autor envíe de nuevo el texto, será supervisado por el Consejo Editorial y los evaluadores externos para que garanticen que los cambios se han hecho.