Guerra Colonial

Sobre la revista

Guerra Colonial es una publicación periódica de carácter semestral (junio y diciembre) que apuesta por la profundización en el conocimiento de la historia de las guerras coloniales y el colonialismo desde las incursiones de los Estados europeos en el mundo en el siglo XIX hasta los procesos de descolonización que tuvieron lugar en el siglo XX, aunque también resultan interesantes los procesos post coloniales y las Relaciones Internacionales.

Guerra Colonial se inició como una revista independiente, pero a partir de 2022, en su número 10, se sumó al Portal de Revistas Científicas de la Universidad Rey Juan Carlos, que ejerce desde entonces como entidad editora, en soporte OJS.

En Guerra Colonial, damos importancia a un tipo de publicación basada en el rigor científico y en el tratamiento respetuoso de las fuentes, sin olvidar el carácter divulgativo que debe primar en una publicación en línea. Por ello, se invita a todos aquellos investigadores y amantes de la historia militar y del estudio del colonialismo a que se animen a enviar sus trabajos para una futura publicación.

Guerra Colonial es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Así mismo, Guerra Colonial no cobra ninguna tasa ni por presentación/envío de manuscritos ni cuotas por la publicación.

Guerra Colonial publica, a partir del número 12 (junio de 2023) bajo la licencia Creative Commons CC BY SA Reconocimiento-CompartirIgual

Los derechos sobre los artículos y contenidos publicados en Guerra Colonial corresponderán siempre al autor. Se permite el uso, modificación y distribución de una obra con cualquier fin, siempre y cuando se reconozca al autor y, en el caso de que se realicen modificaciones o desarrollos a partir de la misma, la obra derivada se comparta con la misma licencia.

Guerra Colonial, en materia de protección y tratamiento de datos personales, estará a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.