Guerra Colonial

Buscador

Sobre la revista

Guerra Colonial es una publicación periódica de carácter semestral (junio y diciembre) que apuesta por la profundización en el conocimiento de la historia de las guerras coloniales, desde las incursiones de los Estados europeos en el mundo en el siglo XIX hasta los procesos de descolonización que tuvieron lugar en el siglo XX, aunque también resultan interesantes otros acontecimientos que sin estar dentro de esos marcos cronológicos y geográficos estén ligados a las causas que motivaron los procesos de colonización.

En Guerra Colonial, damos importancia a un tipo de publicación basada en el rigor científico y en el tratamiento respetuoso de las fuentes, sin olvidar el carácter divulgativo que debe primar en una publicación en línea. Por ello, se invita a todos aquellos investigadores y amantes de la historia militar y del estudio del colonialismo a que se animen a enviar sus trabajos para una futura publicación.

Guerra Colonial es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Así mismo, Guerra Colonial no cobra ninguna tasa ni por presentación/envío de manuscritos ni cuotas por la publicación.

Los derechos sobre los artículos y contenidos publicados en Guerra Colonial corresponderán siempre al autor. Se permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando la obre no se modifique y se transmita en su totalidad, reconociendo su autoría.